jueves, 9 de julio de 2009

Televisa tiene la licencia de SW en México‏



Según Maca Rotter, directora de Televisa Consumer Products, hay pocas marcas tan sólidas como esta. Foto: Clasos
Después de casi 7 años de haber sido creado el concepto de Televisa Consumer Products (TCP), la empresa alcanza su consolidación con la alianza que, a partir de julio, tiene con la marca Star Wars, original de George Lucas, convirtiéndose en su representante oficial en México.
“Estamos muy contentos con esta nueva alianza. Lo difícil no fue conseguir Star Wars, lo difícil fue consolidarnos como una marca que tiene todas las bondades de una empresa como grupo Televisa, que cuenta con todas las ventajas, además de lograr ser muy ética y muy justa con los clientes. Con mucho orgullo puedo decir que el equipo que hoy represento fue el que ganó esta marca, no la pedimos, ellos preguntaron en el mercado y cuestionaron a los clientes sobre con quién tenían que trabajar”, expresó Maca Rotter Alday, directora general de TCP.
Televisa Consumer Products ha construido una plataforma para llevar productos inspirados en la pantallas, a la casa de los televidentes, siendo selectivos en las marcas que representan para tener cautivos a diversos mercados: desde el público infantil, hasta los hombres y mujeres adultas; y ahora con Star Wars, Televisa apuesta a ganar.
“Con 15 años en licencias, te puedo decir que dudo que haya una marca más sólida que Star Wars en el mundo y nos cae en muy buen momento. Es más difícil apostar por una marca que va a ser pasajera y que no tiene la seguridad, con la que cuenta una que tiene más de 30 años en el mercado y que siempre ha funcionado, es una apuesta segura”, agregó la directora.
Maca Rotter afirmó, en conferencia, que Televisa respaldará la marca con todo su potencial.
“Televisa está detrás de Star Wars para darle todo su apoyo y toda la fuerza que podamos. Nos parece un privilegio poder tener la representació n de esta marca. No cualquiera puede representar a George Lucas y eso me queda más que claro. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer que la marca llegue nuevamente al mercado, lo más pronto posible”.
Entre las novedades que esta alianza trae, además de la venta de diversos productos que se lanzarán a finales de este año y a inicios del siguiente, así como transmisión de todas las temporadas de Clone Wars, de la que actualmente sólo se tiene la primera; está el plan de realizar una serie de acción viva, dentro de los tres años siguientes.
“Yo creo que es un hecho, no está confirmada la fecha, pero George Lucas tiene su vida dedicada a Star Wars, y no va a dejar de dar cosas a la gente. No es rumor, está en los planes y evidentemente será transmitido por Televisa. No será para 2010, si es, será para 2011 o 2012, es algo a largo plazo, porque no me quiero imaginar lo que el señor está tratando de producir. Es información que dio la gente de Lucasfilm: viene una serie de acción viva en los próximos tres años, no sabemos cuándo”, afirmó la ejecutiva.
Las licenciasLa serie Clone Wars pretende tener por lo menos 10 temporadas, cada una de 22 episodios. La segunda parte se transmitirá a partir del 2010.
Entre los eventos que se planean, aún sin confirmación, hay una reunión anual de fanáticos, así como funciones de cine de barrio.
Para Navidad se hará un prelanzamiento de algunos productos y el definitivo se hará para el regreso a clases de 2010.
Hasbro y Lego están aliados con Star Wars para hacer juguetes, Televisa tiene los derechos de las películas.
TCP maneja también Rebelde, El Chavo, Lola, Atrévete a soñar y Patito Feo.
Ana Lucía Altamirano/Ciudad de México

No hay comentarios:

Bienvenidos a este nuevo espacio del Star Wars Fan Club Puebla, poco a poco iremos creciendo y esperamos ser parte de una nueva aventura galáctica.